El Beatbox en su máxima expresión

17.05.12 - Cada vez que aparece un video con una persona haciendo beatboxing no puedo dejar de sorprenderme. Cada uno de ellos van corriendo y ampliando los límites de nuestra voz.

Según la Wikipedia, el Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Y estos artistas sí que tienen una gran habilidad!!!

El primer video que posteamos fue el de Miguelius, a fines del 2007. En esa época era LA novedad. Salió en todos los programas de televisión y radio con tal repercusión que fue convocado por Diego Torres para que lo acompañe en una gira por latinoamérica.

Pero Miguelius no fue el primer Beatbox argentino. Quien puso la piedra fundamental fue el gran Mc Phantom, quien supo animar las tardes de "Badía y Cia" con sus sonidos de helicópteros, choques, aviones y armas, creando una película en nuestras cabezas.

El video de hoy llega de la mano de mi amigo y colega Gustavo Galatto, quien desde España nos envía su último descubrimiento: ThePetebox.

Este Beatboxer de Nottinghmam, Inglaterra fue el ganador, en 2005, de un concurso organizado por la radio de la BBC. Fue tal la llegada que tuvo, que a partir de ese momento comenzó su carrera musical con giras y shows por toda Europa. Por estos días acaba de editar un nuevo disco y DVD llamado "Future Loops", con el que lleva esta disciplina un paso más allá.

Ayudado un poco con la difusión que hoy en día ofrece YouTube, sus videos lograron "viralizarse" en poco tiempo. Canciones grabadas en directo, sin mayor producción ni varias tomas. Sencillos y vibrantes, sus temas se convirtieron en un fenómeno en la red.

Pero para qué vamos a seguir explicando a este artista si lo podemos ver y escuchar? Que lo disfruten!!!


No hay comentarios:

Instagram