Descubriendo a "la chica del antivirus" (Video)

12.09.12 - La base de datos de virus ha sido actualizada. Este mensaje lo escuchan a diario los millones de usuarios del antivirus gratuito Avast! A algunos les sobresalta, pero a otros muchos les excita, lo que explica la existencia de grupos en Facebook, la incesante bĆŗsqueda de la “cara” tras la voz por parte de los internautas e incluso remezclas con la voz.

Via: Gustavo Galatto | LaInformacion.com 



La mujer tras la “voz sexy” del antivirus se llama Joanna Rubio, es locutora y productora musical y es la primera sorprendida por el fenĆ³meno desatado en Internet a raĆ­z de su voz: “Los mensajes del antivirus Avast! los grabĆ© en 2009, y todo se hizo a travĆ©s de Internet con la empresa, que estĆ” en la RepĆŗblica Checa. No sabĆ­a que se estaba gestando todo ese movimiento en Internet hasta que una maƱana descubrĆ­ que tenĆ­a 10.000 visitas en mi web y cientos de mensajes de todo el mundo, especialmente de MĆ©xico, Argentina, Nicaragua y Colombia, felicitĆ”ndome o proponiĆ©ndome entrevistas, locuciones, interesĆ”ndose por mi trabajo…”

Joanna Rubio grabĆ³ las ya famosas frases en su estudio de Madrid, el mismo que puede verse en el vĆ­deo que abre este post. Aunque Joanna (o Jo, como la conocen sus amigos) se haya convertido en una celebridad en Internet gracias a este trabajo (“cobrĆ© 200 euros por una maƱana de trabajo”, apunta), ha prestado su voz a firmas como Giorgio Armani, Lancome, Pandora o Cruzcampo.

Una de las razones que explica su sĆŗbita popularidad en Internet es que su voz es la misma para el software que se distribuye en toda AmĆ©rica Latina. “Para mĆ­ fue una sorpresa –cuenta- pues esperaba que habrĆ­an grabado una versiĆ³n en “espaƱol neutro” para esos paĆ­ses. Me hace mucha gracia cuando los argentinos me imitan diciendo “la bashe de datos de Virush…” ¡sobre todo porque mi mamĆ” es argentina!”. 

Joanna entrĆ³ en el mundo de la mĆŗsica como cantante de publicidad, poniendo la voz a anuncios como el de Iberia, en el que imitaba a Marilyn Monroe cantando un “happy birthday, mr. passenger”, o el anuncio de Trina TĆ© en el que interpretaba una versiĆ³n moderna del tema del clĆ”sico ‘El mago de Oz’. “Mi pasiĆ³n fundamental son la mĆŗsica y la comunicaciĆ³n”, explica Joanna, que tambiĆ©n ha colaborado en giras con Ketama o Rita Marley. 

Algunos internautas especulan con que tras la sensual voz del antivirus estĆ” un adefesio, gorda y sin vida social. Se equivocan: Joanna es, por lo menos, tan sexy como su voz, y encima es simpĆ”tica, divertida… ¡y muy deportista! 

No hay comentarios:

Instagram